Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Alonso (PP) admite que octubre es “mal mes” pero apunta a “una caída más intensa del paro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 12:59 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, reconoció este martes que “octubre es un mal mes”, después de que el desempleo aumentara en 79.154 personas, pero defendió que “las perspectivas son de una caída cada vez más intensa del paro”.

Alonso se expresó en estos términos después de participar en la Junta de Portavoces en la jornada en la que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social confirmó un alza del desempleo por tercer mes consecutivo hasta alcanzar un total de 4.526.804 parados.

“Octubre es un mal mes y lo ha sido siempre y este año no ha habido una excepción, pero es verdad que subió la afiliación a la Seguridad Social”, destacó en referencia a los 28.817 afiliados más después de admitir que “nuestra economía sigue siendo bastante estacional”.

Con todo, Alonso puso el acento en que “lo importante es que estamos en crecimiento económico, que se han hecho reformas económicas y cambios para que ese crecimiento se convierta en empleo y que, a pesar de las dificultades de meses como el de octubre, las perspectivas son de una caída cada vez más intensa del paro”, afirmó.

El dirigente popular insistió en que “en general” habrá “más oportunidades a futuro si mantenemos la misma política económica, la misma tensión y ,por tanto, seguimos alentando la misma capacidad de crecimiento de la economía española”.

Además, Alonso recalcó que, en términos interanuales, el paro se ha reducido en casi 300.000 personas y esto supone “la mayor reducción interanual" desde el año 1998.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris