Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Corrupción. El PSOE reclama al Gobierno que no suelte a corruptos como Matas si no puede encarcelar a otros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 13:08 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El PSOE reclamó hoy al Gobierno que “si no puede conseguir que los corruptos vayan a la cárcel rápido, al menos que no los saque rápido de la cárcel”, en referencia a la excarcelación este viernes pasado del expresidente balear Jaume Matas, al que Instituciones Penitenciarias ha concedido el tercer grado.

Antonio Hernando, portavoz de los socialistas en el Congreso, se refirió a este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

Hernando dijo que a su partido le había llamado la “atención” que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijese este lunes que su partido estaba haciendo todo lo que podía contra la corrupción, pero que la formación popular no decidía quién debía ir a prisión.

"DECISIÓN POLÍTICA"

A este respecto, el portavoz socialista dijo que si el Gobierno “no puede enviar a la gente a la cárcel, al menos que no los saquen de la cárcel”. En este sentido, aseguró que “con la que está cayendo, no nos explicamos que el Gobierno, con una decisión política, haya sacado a Matas de la cárcel clasificándolo en tercer grado, en contra del criterio de la junta de tratamiento de la prisión de Segovia”.

Este diputado añadió que la Justicia denegó la suspensión de la entrada en prisión del expresidente balear porque “no había reconocimiento del delito y no había arrepentimiento”, algo que dijo sigue sin producirse, a pesar lo que cual “Matas está en la calle”. Por este motivo, remarcó que “es inaceptable, con lo que está cayendo, un político corrupto como Matas, al que le quedan muchos procesos pendientes, esté ya en su casa”.

Al mismo tiempo, Hernando reclamó al Ejecutivo que deniegue el indulto a Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de León y que está pendiente de la concesión de esta medida de gracia para evitar la entrada en prisión. Según el portavoz del PSOE, el Gabinete de Mariano Rajoy debe denegar la solicitud de Fabra, de forma que vaya “de una santa vez” a la cárcel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris