Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Sánchez Llibre (CiU) confía en que el TC no suspenda la consulta y afirma que votará el domingo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 12:45 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz económico de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, aseguró este martes que “espera” que el Tribunal Constitucional “no suspenda la consulta” independentista de este domingo para que se pueda votar en Cataluña. “Claro que sí voy a ir a votar el domingo”, adelantó.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas tras participar en la Junta de Portavoces, cuya celebración coincidió con el Pleno del Tribunal Constitucional que decide si acepta a trámite y, por tanto, suspende automáticamente la convocatoria alternativa del 9-N, presentada por la Generalitat de Cataluña y recurrida por el Gobierno de Mariano Rajoy.

“Espero personalmente que el Tribunal Constitucional no suspenda la consulta y que se pueda votar el próximo 9 de noviembre”, afirmó para confiar en que “se pueda plantear y realizar la manifestación y la participación”.

Sánchez Llibre aseguró que, como es “una persona positiva”, “aún” mantiene “la ilusión y la esperanza” de que el Tribunal Constitucional va a decidir que los catalanes puedan “participar en esta manifestación que quiere todo el pueblo de Cataluña”.

“Claro que sí voy a ir a votar el domingo, faltaría más. ¿Usted lo duda que vaya a votar? Nosotros siempre hemos estado a favor del derecho a decidir y a la participación y voy a estar presto para poner mi voto”, reconoció el diputado de Uniò.

Además, el portavoz económico emplazó a las explicaciones que dará desde Barcelona el portavoz de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, a las 14 horas. “Lo dejamos para que lo pueda contestar el Gobierno de la Generalitat”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris