Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE dice que Pedro Sánchez gobernaría con pactos puntuales porque es “valiente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 12:43 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, aseguró hoy en el Congreso que su líder, Pedro Sánchez, es un político “valiente” y por eso dijo este lunes, en un encuentro informativo en ‘La Razón’, que estaría dispuesto a gobernar en minoría “con pactos puntuales” con otros partidos.

Hernando, en la rueda posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, negó, sin embargo, que el líder de su partido dejara expresamente abierta la puerta a pactos con Podemos, en el caso de que esta fuerza política, como pronostican las encuestas, fuera decisiva en la próxima legislatura.

En este sentido, el portavoz socialista dijo que Sánchez señaló, en primer lugar, “que lo que pretende el PSOE es gobernar y tener una mayoría suficiente”, pero que recurriría a “pactos puntuales” si lo necesita.

PACTOS "SIN NOMBRES NI APELLIDOS"

Según Hernando, el secretario general de su formación es “valiente” y “está dispuesto a gobernar en minoría, porque el PSOE siempre da la cara”. Aseguró que esta postura los socialistas la ponen continuamente de manifiesto en ayuntamientos y comunidades autónomas.

Añadió que Sánchez vino a decir que “si en algún caso para gobernar en minoría necesito pactos puntuales, pues recurriría a los puntuales”, pero que dijo esto “sin más” añadidos ni connotaciones, en referencia a hipotéticos acuerdos con Podemos. Hernando insistió en que “si se gobierna en minoría, hay que llegar a acuerdos y pactos puntuales con otras fuerzas políticas, sin nombres ni apellidos”, también en referencia en esta última parte al partido de Pablo Iglesias.

No obstante, el portavoz socialista remarcó que su partido considera que lo que debe hacer en estos momentos es “construir una alternativa a la derecha”, ya que le ha ido bien al partido siempre que ha tenido un proyecto “contundente” que ofrecer a los españoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris