Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Alonso defiende que el recurso no es “contra nadie”, sino a favor de “todos los españoles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 12:34 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, defendió este martes que el recurso que el Gobierno interpuso a la consulta alternativa de este domingo, 9 de noviembre, “no es contra nadie”, sino “a favor del conjunto de los españoles”, también de los catalanes.

Alonso se expresó así en declaraciones a los periodistas tras participar en la Junta de Portavoces, que coincidió con la reunión celebrada en el Tribunal Constitucional para decidir si admite a trámite el recurso interpuesto por el Ejecutivo de Mariano Rajoy a la consulta planteada por la Generalitat de Cataluña de Artur Mas.

“Estoy convencido de que va a actuar en garantía de los derechos de todos porque no es un recurso contra nadie. Son recursos a favor del conjunto de los españoles”, destacó para insistir en que “también” lo es “a favor de los derechos fundamentales de los catalanes" que, advirtió, "serían colculcados si se hace un plebiscito sin ninguna garantía como sería el que se ha planteado”.

El portavoz del PP en el Congreso defendió que “el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer” hasta el momento y que él no puede “anticipar cuál es la decisión” que adoptará el alto tribunal, previsiblemente, a lo largo del día porque, dijo, tiene que “respetar al Tribunal Constitucional”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris