Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Jill Abramson prepara un digital especializado en reportajes extensos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 12:20 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Jill Abramson, ex directora de ‘The New York Times’, ultima el lanzamiento de un portal digital de pago especializado en artículos y reportajes en profundidad.

Lo pondrá en marcha junto a Steven Brill, fundador de Court TV y experto en prensa ‘online’, según ha anunciado la propia Abramson en un encuentro sobre periodismo y mujeres del que informa ‘Poynter’.

El nuevo portal dará cabida a textos de investigación y análisis que serán de mayor extensión que los reportajes tradicionales de una revista pero más cortos que un libro, y por los que se pagarán a sus autores anticipos en torno a los 100.000 dólares. Abramson y Brill se proponen cobrar una suscripción mensual y ya ultiman un acuerdo con un inversor.

"Si ofrecemos algo de una calidad diferente, los inversores estarán dispuestos a dar el salto”, afirmó Abramson, que en los últimos meses ha mostrado su descontento con lo que considera baja calidad de la prensa escrita por una excesiva superficialidad de sus contenidos.

Jim Abramson, la primera mujer directora en la historia del ‘The New York Times’, fue despedida el pasado mayo de este cargo, que desempeñó durante casi tres años. Las causas no han sido aclaradas, pero se han barajado razones de diferencias salariales y de desavenencias con la redacción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris