Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. La Izquierda Plural dice que el aumento del paro demuestra que España “no va por el buen camino”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 12:25 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, manifestó hoy que las cifras del paro conocidas este martes demuestran que “no vamos por el buen camino”.

Así lo dijo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que se refirió a los últimos datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo aumentó en octubre en 79.154 personas y eleva a 4.526.804 el número total de desempleados.

Estos datos, dijo, demuestran que las políticas del Gobierno “no están dando resultado” y que urge un “plan que choque que vaya al origen el problema”.

Asimismo, Centella (IU) señaló que estos datos prueban también que la reforma laboral “realmente” no se hizo para mejorar la economía, sino para “beneficio de unos pocos”.

Por su parte, el portavoz adjunto de La Izquierda Plural Joan Coscubiela añadió que estos datos confirman la desprotección en que se encuentran los parados en este país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris