Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso (PP) “entiende” que Interior ha decidido conceder el tercer grado a Matas “con arreglo a la ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 12:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguró este martes que “entiende” que el Ministerio del Interior ha decidido conceder el tercer grado al expresidente de Baleares Jaume Matas “con arreglo a la ley”, una vez que ha superado la tercera parte de la condena.

Alonso se expresó en estos términos tras la Junta de Portavoces, después de que Matas saliese el viernes de la cárcel tras clasificarle en tercer grado Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior. Los responsables de Prisiones recurrieron a un artículo del Reglamento penitenciario que le faculta para clasificar a un recluso en el grado que considere oportuno, sin perjuicio de los recursos que pueda analizar el juez.

“Entiendo que (Interior) toma las decisiones con arreglo a la ley, éste es el sistema de garantías que todos tenemos”, defendió Alonso, quien insistió en que “estas cosas se suelen hacer con criterios objetivos, una vez que se ha superado la tercera parte de la condena”.

El portavoz del PP en el Congreso aseguró que quiere “entender” que “esta vez también eso ha sido así” y, por tanto, “se ha actuado con arreglo a las previsiones de las leyes". “En cualquier caso, si hay alguna duda se darán las explicaciones que se tengan que dar”, afirmó, para insistir en que “no podemos hacer una valoración más allá desde el Parlamento”.

“Tiene que aplicarse la ley y seguirse criterios objetivos en la situación de los presos, sean los presos los que sean”, aseguró Alonso, para recalcar que las decisiones se toman “con arreglo al derecho”. “Espero que con el señor Matas haya ocurrido eso”, dijo.

El exministro y expresidente de Baleares Jaume Matas abandonó el viernes el centro penitenciario de Segovia, donde cumple condena de nueve meses por un delito de tráfico de influencias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris