Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. UPyD relaciona el alto desempleo con la corrupción y la “mala gestión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 12:08 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



UPyD relacionó hoy el elevado paro existente en España con la corrupción y la “mala gestión” pública, ya que estos elementos tienen un “coste excesivo” que impide que en España haya una “política de Estado competitiva”.

El diputado de la formación magenta Carlos Martínez Gorriarán se refirió a este asunto antes de participar en la Junta Portavoces del Congreso, donde valoró el dato de paro conocido este martes y que el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) haya pedido más reformas para que el desempleo baje en España al 11% en 2018.

A este respecto, Martínez Gorriarán sostuvo que algunas medidas que propone la CEC son “de sentido común”, como reducir el tamaño de la Administración, aunque cuestionó que estos empresarios aludan a la necesidad de revisar el sistema de pensiones en España.

Al mismo tiempo, este parlamentario criticó que estos representantes de la patronal no quieran ir “al fondo de la cuestión”, que, a su juicio, es que muchos de los problemas que tiene España, como el paro, tienen que ver “con el despilfarro, con un coste excesivo del Estado”. Destacó que “cada día está más claro” que el alto desempleo está también relacionado “con la corrupción y con la mala gestión”.

Respecto al hecho de que este martes se conociera que el desempleo aumentó en 79.154 personas en octubre, Martínez Gorriarán dijo que era un dato “perfectamente previsible” y significa que “estamos todavía muy lejos de esa recuperación que con tanto triunfalismo anuncia el Gobierno”. Remarcó que este dato implica que “estamos un poco mejor que hace un año, pero seguimos estando muy mal”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris