Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Médicos de familia boicotean a Grünenthal por el caso de la talidomida

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 11:32 h (CET)
- Advierten a la farmacéutica de que no recetarán sus medicamentos hasta que no pague a los afectados

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El médico de familia José Martínez López ha impulsado una iniciativa en la que aboga por que sus colegas de profesión boicoteen a Grünenthal dejando de recetar sus medicamentos hasta que la farmacéutica pague las indemnizaciones a los afectados por la talidomida, el producto que comercializaba en los años 60 para combatir las náuseas de las embarazadas, que causó malformaciones en miles de fetos.

El facultativo ha adoptado esta medida después de conocerse la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que anulaba el pago de indemnizaciones a los afectados españoles por la talidomida por parte de Grünenthal.

Los médicos se proponen llevar a cabo varias medidas, como dirigirse por carta al propio laboratorio Grünenthal para informarle de que mantendrán este boicot y de que no recetarán, por tanto, sus medicamentos, hasta que no pague las indemnizaciones a los afectados españoles. También han creado un hashtag en Twitter anunciando este boicot: '#boicotagrunenthal'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris