Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Lluvia, viento, fuerte oleaje o nieve ponen en alerta a más de 20 provincias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 11:45 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Más de una veintena de provincias españolas están este martes en alerta por viento, oleaje, lluvias o nieve, según la información que ofrece en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha puesto en sobreaviso naranja a Granada, Jaén, Almería, Murcia y parte de las Islas Baleares por riesgo importante de vientos y por fenómenos costeros adversos.

En concreto, la Aemet prevé para esta jornada rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el levante almeriense, poniente y Almería capital, y de 90 kilómetros por hora en Granada, Jaén y Murcia.

También en sobreaviso naranja por posibilidad importante de oleaje se encuentran este martes Granada, Almería, Murcia, Mallorca, Ibiza y Formentera.

Por riesgo de viento, pero esta vez en alerta amarilla, están Cádiz, Málaga, Alicante, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Ceuta y Melilla.

Y por posibilidad de fuerte oleaje, pero también en sobreaviso amarillo, aparecen en el mapa Málaga, Alicante, Menorca, Pontevedra, A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Barcelona, Tarragona, Girona y Melilla.

Las lluvias otoñales dejan este martes también alertas en España, concretamente de color amarillo, en A Coruña, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Huesca, Lleida, Girona, Mallorca y Menorca.

Finalmente, las primeras nieves ponen en sobreaviso amarillo a Huesca y Lleida. En el caso de la provincia oscense, Meteorología espera una acumulación de nieve de cinco centímetros hasta primeras horas de la tarde, mientras que en la leridana, de hasta 10 centímetros, sobre todo en el Valle de Arán, durante todo el día.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris