Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Corrupción. UPyD denuncia que la excarcelación de Matas alimenta la sensación de “impunidad” de los corruptos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 11:43 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



UPyD aseguró hoy que la salida de la cárcel con un tercer grado del expresidente de Baleares Jaume Matas alimenta la sensación que tienen los ciudadanos respecto a que existe “impunidad” para los políticos corruptos.

El diputado de la formación magenta Carlos Martínez Gorriarán se refirió a esta cuestión antes de participar este martes en la Junta de Portavoces del Congreso.

En este sentido, Martínez Gorriarán aludió al hecho de que Matas saliese este pasado viernes de la cárcel tras clasificarle en tercer grado Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior. Los responsables de Prisiones recurrieron a un artículo del Reglamento penitenciario que le faculta a clasificar a un recluso en el grado que considere oportuno, sin perjuicio de los recursos que pueda analizar el juez.

A este respecto, Gorriarán aseguró que la salida de la cárcel del expresidente balear “llama poderosamente la atención”, puesto que es una decisión que Instituciones Penitenciarias ha tomado “al margen o en contra el informe de prisión preceptivo” de los responsables de la cárcel.

Según este diputado, es “increíble” que desde el Gobierno “sigan sin entender que la percepción que tiene la gente de impunidad en la lucha contra la corrupción se alimenta de cosas como ésta”. A su juicio, Matas debería ser tratado “con ejemplaridad” y pasar “una buena temporada en la cárcel”, ya que tiene otros casos pendientes por presunta corrupción.

Martínez Gorriarán concluyó que decisiones como dar el tercer grado a este expresidente balear alimentan la creencia de los ciudadanos “de que no existe una verdadera voluntad de luchar contra la corrupción y que, al final, un político corrupto tiene un trato de favor que casi le permite saber que si le pillan va a salir librado con muy poco daño”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris