Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Inmigración. Interior realiza mejoras en el CETI de Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 11:30 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior ha iniciado obras de mejora en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, según informa el Gobierno en una respuesta a una pregunta escrita de la diputada de UPyD Rosa Díez.

El Gobierno explica que ha iniciado la reforma de las instalaciones y del vallado exterior. "En mobiliario y enseres, está prevista la reposición de elementos deteriorados por el uso así como la adquisición de productos necesarios para el alojamiento de los nuevos residentes", señala la respuesta, a la que ha tenido acceso Servimedia.

Igualmente, se están haciendo obras en el CETI para la posible utilización a efectos de alojamiento y realización de actividades comunes de un edificio construido en la legislatura anterior para su destino a oficinas administrativa, dado que la ubicación del mismo imposibilita su uso a dichos efectos.

Los CETI son centros de la Administración pública concebidos como dispositivos de primera acogida destinados a prestar servicios sociales básicos al colectivo de inmigrantes, solicitantes de asilo y otras formas de protección internacional, que acceden de manera irregular a las ciudades autónomas, bien sea por vía terrestre o marítima.

Para la acogida de estas personas, en los CETI se prestan servicios básicos, como alojamiento, vestuario, manutención, limpieza e higiene y seguridad. También se ofrecen servicios especializados mediante programas sanitarios, de formación, actividades de ocio, deportes y cultura, asesoramiento jurídico e intervención social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris