Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP acusa a Chaves de "esconderse" ante las preguntas sobre los EREs falsos en el Parlamento

martes, 22 de febrero de 2011, 20:24 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular acusó hoy al vicepresidente Manuel Chaves de esconderse y ausentarse del Congreso ante las preguntas de la oposición sobre los EREs falsos aprobados por la Junta de Andalucía, ya que la pregunta que había presentado para la sesión de control de este miércoles se quedará sin responder.

El diputado del PP Juan José Matarí denunció en los pasillos de la Cámara Baja que el Ejecutivo ha confirmado esta misma tarde que Chaves no responderá esa cuestión sobre el escándalo de los EREs, pues la ha delegado en el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

Además, criticó que este ministro, por su parte, ha pedido un aplazamiento de la pregunta, por lo que la cuestión quedará sin atender al menos hasta el próximo Pleno del Congreso, que se celebrará el 9 de marzo.

Matarí tildó lo ocurrido de "espantada del señor Chaves", al entender que "intenta esconderse detrás del ministro de Trabajo cuando está enfermo" y esta misma tarde Gómez no ha acudido a la sesión de control al Gobierno en el Senado por problemas de salud.

A su juicio, se trata de "una afrenta y una falta de respeto" al Congreso de los Diputados por parte de Chaves, de quien dijo que lleva muchos años acostumbrado a comportarse de esta manera en Andalucía.

"Es un escándalo institucional de primera magnitud", dijo. "Si no es capaz de venir al Congreso a dar explicaciones es porque seguramente tiene muchas cosas que esconder y seguramente van a salir muchas más cosas que le van a hacer tener que irse del Gobierno de España".

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris