Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Colectivos de Arganzuela presentan al Ayuntamiento la solicitud de cesión del mercado de Legazpi para usos sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 08:44 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Un grupo de organizaciones sociales y entidades ciudadanas del distrito madrileño de Arganzuela entregarán hoy a la Dirección General de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid la solicitud de cesión del Mercado de Frutas y Hortalizas de Legazpi para crear el Espacio Vecinal Arganzuela.

Según informó este colectivo vecinal, la reunión en la que se presentará la propuesta se producirá en la sede del citado organismo municipal, en la calle Ortega y Gasset 100, a las 16.00 horas.

Más tarde, a las 19.30 horas, se celebrará una reunión en la sala Intermediae del Matadero para debatir y poner en común las ideas resultado de la reunión en el grupo de trabajo.

Además, el 11 de noviembre se presentará el proyecto ante Carmen Rodríguez Flores, concejala de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela.

El objetivo de todas estas acciones es reclamar al Ayuntamiento la cesión urgente de uso del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi con la finalidad de realizar en este espacio actividades de índole social, educativa y cultural de manera autogestionada.

El antiguo mercado es una propiedad municipal situada en la Glorieta de Legazpi, que lleva décadas sin un uso definido y sin perspectivas inmediatas de tenerlo.

Su empleo como espacio público es una demanda histórica del barrio y los promotores de este proyecto consideran “una necesidad urgente que este lugar con enormes posibilidades y espacios sin uso pueda ser reutilizado de manera inmediata en beneficio de la comunidad”.

Por ello demandan, con carácter temporal, usar libremente las instalaciones del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi y poder disponer del suministro básico para su funcionamiento (agua y luz) sin necesidad de subvenciones económicas ni de adecuación del espacio, puesto que el proyecto tiene prevista la autogestión. A cambio de la cesión, los promotores se comprometen a generar y gestionar actividades abiertas al público y sin afán de lucro.

En el proyecto Espacio Vecinal Arganzuela están implicados más de veinte colectivos, desde asociaciones vecinales a arquitectos, movimientos sociales y ampas, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris