Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Banco Santander ganó 4.361 millones hasta septiembre, un 31,7% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 08:12 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Banco Santander cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 4.361 millones de euros, lo que muestra un incremento del 31,7% con respecto a los 3.311 millones logrados un año antes.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio del tercer trimestre se ha situado en 1.605 millones, un 10% más que el trimestre anterior y cifra récord en los últimos tres años. Los tres principales mercados del grupo (España, Reino Unido y Brasil) aumentan sus beneficios, algo que no se producía desde el año 2009.

La entidad advierte de que estos resultados no incluyen las plusvalías netas obtenidas con la venta del 85% de Altamira (385 millones), la colocación de Santander Consumer USA (730 millones de euros) y 220 millones de euros obtenidos en Reino Unido por la modificación de los compromisos por pensiones que se acordó en el primer semestre.

No obstante, estas plusvalías no tienen impacto en el beneficio, ya que se han realizado dotaciones para costes de reestructuración, amortización de intangibles y otros saneamientos por un importe equivalente.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, señaló que “el crecimiento del beneficio en 2014 consolida la recuperación de los resultados, apoyada en la mejora de los ingresos, el descenso de los costes y las menores necesidades de saneamientos”.

El banco ha logrado además reducir la tasa de morosidad desde el 5,40% de hace un año hasta el 5,28%, mientras que el crédito crece un 2% con respecto a los nueve primeros meses del año pasado.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris