Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pide al Gobierno que modifique la Ley de Propiedad Horizontal para garantizar la accesibilidad en edificios y viviendas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 20:03 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE para las Políticas Integrales de la Discapacidad, Laura Seara, presentó este lunes en el Congreso una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno que “adopte las medidas necesarias para lograr unas adecuadas condiciones de accesibilidad en edificios y viviendas” para las personas con discapacidad.

Según una nota de prensa, entre las medidas propuestas por Seara se encuentra la modifición urgente de la Ley de Propiedad Horizontal, "para hacer efectivo que los costes derivados de las obras de adecuación de los edificios sean asumidos por las comunidades de propietarios".

La dirigente socialista también pide que, en colaboración con las comunidades autónomas, se aporten "recursos suficientes" para que la situación económica "de todos o alguno de los propietarios" no constituya "un obstáculo" a la hora de afrontar los costes derivados de las obras destinadas a garantizar la accesibilidad de los edificios.

“Son muchos los ámbitos en los que es necesario seguir avanzando para lograr la accesibilidad universal de las personas con discapacidad", defendió Seara.

Destacó que el caso de la vivienda es “paradigmático" porque a los problemas generalizados "de carestía, falta de financiación y dificultades para hacer frente al pago de rentas e hipotecas con los que se topan muchos ciudadanos, se añaden, para las personas con discapacidad, la ausencia de condiciones de accesibilidad en edificios y vivendas”.

La portavoz socialista señaló que las reformas legislativas a favor del acceso normalizado de las personas con discapacidad a una vivienda digna “deben continuar”, a la vez que “se deben intensificar los esfuerzos por parte de los poderes públicos para alcanzar el objetivo de que todos los ciudadanos disfruten de una vivienda que cuente con unas condiciones de accesibilidad adecuadas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris