Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE destaca como logros de Sánchez en sus primeros “cien días” la lucha contra la corrupción y las “políticas de Estado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 19:50 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El PSOE considera que su secretario general, Pedro Sánchez, ha destacado en sus primeros “cien días” al frente de la formación socialista por su lucha contra la corrupción, su demanda de más “políticas de Estado” y su defensa del Estado del bienestar.

Así lo defiende la dirección socialista en un documento titulado 'Cien días en resumen', en el que se destacan los que consideran logros de Sánchez desde que sustituyó a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del primer partido de la oposición.

En este sentido, el documento sostiene que el líder del PSOE ha destacado en sus tres primeros meses al frente del partido por estar “más cerca del ciudadano”; por buscar “más trasparencia” en la política; por demostrar “más coherencia” en la actuación de su fuerza política; y por reivindicar “más Estado del bienestar” y “más políticas de Estado”.

En cuanto a la proximidad al ciudadano, la dirección socialista destaca que Sánchez ha celebrado nueve “asambleas abiertas”; ha recorrido más de 12.000 kilómetros en 100 días por toda España; y ha mantenido “encuentros internacionales con líderes socialdemócratas en Estrasburgo, Berlín y Bolonia”.

Además, el PSOE resalta que este partido ha difundido en su web “las declaraciones de bienes y patrimonio de los integrantes de la Ejecutiva, de los portavoces parlamentarios y de su director gerente”, así como “información contable” de la formación.

TARJETAS OPACAS

También, en lo que respecta a la lucha contra la corrupción, los socialistas resaltan que su líder ha impulsado un Código Ético; ha expulsado “a los poseedores de las tarjetas opacas de Caja Madrid y denunciándolo ante la Agencia Tributaria”; y ha presentado “una treintena de medidas en pro de la limpieza y contra la corrupción”.

En cuanto a la coherencia, el PSOE destaca cómo sus eurodiputados han votado no a la Comisión Europea de Jean-Claude Junker y Miguel Arias Cañete. En este terreno, también se resalta que los socialistas se han opuesto a la reforma de la ley electoral que planteó el PP.

En cuanto a las “políticas de Estado”, los socialistas resaltan que su secretario general ha propuesto “la reforma de la Constitución para lograr un Estado federal que garantice la convivencia en la España autonómica”. Además, ha propuesto “un pacto sobre educación” y “un pacto sobre modelo energético”.

Por lo que se refiere al Estado del bienestar, se destaca que Sánchez ha propuesto “abolir la reforma laboral en cuanto el PSOE regrese al poder”. A esto se suma un Debate de Presupuestos en el que defendió “un rescate financiero para familias y autónomos en situación límite”; “un pacto contra la pobreza infantil”; reindustrializar España; y medidas concretas para hacer frente al principal problema: los más de cinco millones y medio de parados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris