Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD pide que se regularice la macro urbanización Eurovillas, en la que viven más de 9.000 vecinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 19:12 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El diputado de UPyD de la Asamblea de Madrid Gabriel López pidió hoy en la Comisión de Medio Ambiente que “se solucione y se cumpla el compromiso” del Gobierno regional de “regularizar la urbanización Eurovillas, situada entre Nuevo Baztán y Villar del Olmo, en la que viven 9.000 vecinos y supera el número de habitantes de los otros dos municipios juntos”.

Explicó que esta urbanización es la más grande de Europa, con una extensión de 500 hectáreas y 70 kilómetros de viales y calles en su interior, y dijo que el número de habitantes supera al de Nuevo Baztán y Villar del Olmo juntos.

“Cuando hace unos meses, UPyD propuso la fusión de varios municipios para solucionar este problema, entre otras cosas, el PP votó en contra”, señaló.

Gabriel López dijo que otro de los problemas de esta macro urbanización es la del suministro, “por el tipo de contrato que el Canal de Isabel II firmó con los municipios de la zona” y manifestó que “los vecinos con contador individual de agua tienen que pagar también el agua usada por quienes la roban y la usada por la propia Entidad Urbanística de Conservación”.

Dijo que ésta es una “situación ilegal e injusta que debe solucionar la Comunidad de Madrid” y señaló que “llevamos ya dos años esperando el compromiso de la exconsejera Ana Isabel Mariño en el Pleno de la Asamblea”. “Ha pasado ya el tiempo de las soluciones temporales”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris