Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Feministas tildan de “corrupción ideológica” el “elevado” machismo entre la juventud española

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 17:21 h (CET)
- El 24% de los jóvenes andaluces cree que el sitio de las mujeres es el hogar

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Mujeres Separadas y Divorciadas aseguró que hay muchos tipos de corrupción, “y uno de ellos es la corrupción ideológica” que, a su juicio, se pone de manifiesto en el “elevado” machismo de la juventud española.

Así se manifestó la presidenta de esta organización en declaraciones a Servimedia, Ana María Pérez del Campo, tras conocerse los resultados de un estudio elaborado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Consejería de Educación de la Junta, que alerta de que el 24% de los jóvenes de Andalucía cree que el sitio de las mujeres está en casa con su familia.

Además, el 10% considera que las decisiones importantes deben ser tomadas por hombres, quedando ellas relegadas a un segundo plano. En este sentido, Pérez del Campo instó al Gobierno a “tomar cartas en el asunto” y a “ponerse a trabajar de una vez a favor de una sociedad libre de machismo”.

Y es que , en su opinión, con noticias como esta, “nuestro país debería recibir el premio al Estado con más desigualdad de género de Europa”. Ante este escenario, la presidenta de esta organización urgió a que se recupere la asignatura de Educación para la Ciudadanía, puesto que la sociedad debe cambiarse desde la base, “cuando los niños son pequeños”.

En esta línea se manifestó también la presidenta de la Federación Española de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, quien lamentó que se haya retirado “la única materia que contribuía a educar a los jóvenes y a los niños en valores basados en la igualdad de género”.

Además, criticó que en la sociedad actual, en la que las nuevas tecnologías tienen un papel “muy importante en la vida de todas las personas, exista para los jóvenes “mucha información y en cambio una escasísima formación”.

Por último, Besteiro comentó que “estos resultados no me sorprenden”, puesto que ya ha habido más estudios que han apuntado en esta misma dirección. “Mientras sigamos teniendo una sociedad que siga dividida en dos sexos nunca habrá equidad real”, zanjó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris