Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Getafe baja el IBI y el impuesto a los vehículos no contaminantes y congela el IAE y las tasas municipales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 17:16 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Getafe aprobó hoy las Ordenanzas Fiscales para 2015, que prevén una reducción del IBI y del impuesto a los vehículos menos contaminantes y congela el Impuesto de Actividades Económicas y las tasas municipales.

El proyecto salió adelante con los votos a favor del Partido Popular y del concejal no adscrito y la abstención de UPyD. Los grupos municipales del PSOE e IU han votado en contra.

La propuesta de reducción del IBI supondrá una bajada del tipo general de 0,436% al 0,428% en 2015. Esto generará una reducción efectiva del IBI para el 99% de los recibos emitidos. Además, se plantea incluir la supresión del tipo diferenciado del IBI a la hostelería.

La propuesta contiene nuevas reducciones del 3% en el impuesto de vehículos para los de ocho hasta 15.99 caballos fiscales. En total, supone una reducción del 3% en este impuesto.

También se propone la congelación del IAE y del ICIO. En el IAE se incluye una nueva bonificación de hasta el 95% para las empresas que se instalen en Getafe que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir en circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que lo justifiquen. La concesión de esta bonificación será una decisión aprobada por Pleno, caso a caso.

En el ICIO se mantiene la bonificación del 95% incluida el pasado ejercicio para las construcciones, instalaciones que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal.

Además, todas las tasas municipales serán congeladas en 2015 y en lo relativo a precios públicos se propone una disminución de un 5% a los aplicados en actividades en centros cívicos, centros de barrio, cultura, juventud y otras actividades municipales similares.

También se hará para los cursos de las escuelas de la delegación de Cultura (como la escuela de teatro, de creación literaria, de artes plásticas y de danza), para las actividades de la delegación de Juventud y para las aulas, gimnasios y locales de los centros cívicos y centros de barrio, del Centro de la Mujer y de instalaciones municipales similares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris