Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ínmigración. El SUP cuestiona la utilidad de Frontex, que aspira a dirigir un español

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 16:25 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) cuestionó hoy la utilidad de la agencia europea de fronteras, Frontex, que aspira a dirigir el comisario español Gil Arias Fernández. La candidatura de este policía, según informan algunos medios, está encontrando obstáculos en la comisaria de Interior de la UE, Cecilia Malström, que apuesta por un francés para este puesto.

Así lo manifestó a Servimedia el portavoz del SUP, Javier Estévez, ya que consideró que Frontex está “consiguiendo muy poco” y que habría que analizar en “qué se está gastando el dinero” esta institución. A su juicio, en cuanto a inmigración, este organismo "no está haciendo nada".

Estévez no quiso pronunciarse sobre si Malström está obstaculizando la candidatura del comisario español Gil Arias. En este sentido, esta comisaria europea ha cuestionado varias veces en los últimos años la actuación llevada a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil para frenar la entrada irregular de inmigrantes en Ceuta y Melilla.

Al mismo tiempo, el portavoz del SUP consideró que hay que plantearse si Frontex es la manera de acabar con la inmigración, ya que, a su juicio, esta agencia trabaja en la “contención”, y el problema “no se acaba con contención”, añadió, el problema se acaba con “medidas de ayudas al Tercer Mundo”, tales como tratar de eliminar “esa imagen que se tiene en el Tercer Mundo de que Europa es lo mejor”. Asimismo, apuntó que se “deberían adoptar medidas políticas que actualmente no se están tomando” y dijo que hay que eliminar la idea de que la inmigración es un “problema de España” porque, indicó, es “un problema de toda Europa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris