Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Huelga en Correos el 27 de noviembre en protesta por los recortes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 16:12 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



CCOO, CSI-F y Sindicato Libre han convocado una huelga general en Correos el próximo 27 de noviembre y una manifestación en Madrid como respuesta a los recortes salariales, la supresión de 8.000 puestos en tres años y las nuevas propuestas que está planteando la empresa en la negociación del convenio.

Antes de la huelga de 24 horas del 27 de noviembre habrá movilizaciones que se desarrollarán en todas las provincias entre el 12 y el 18 de noviembre.

Según CCOO, estas propuestas suponen “una clara agresión a los derechos de los trabajadores en cuanto que pretenden flexibilizar, desregular, reducir la plantilla y la contratación”.

Además, denuncia que dicha propuesta podría suponer la pérdida de 14.000 puestos de trabajo en los próximos 5 años, tasa de reposición cero, aumento de los contratos a tiempo parcial y en prácticas, una clara devaluación del empleo y un ataque al servicio público prestado por Correos.

En esta línea, sostiene que “la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), blandiendo la excusa de la crisis y de la caída de la actividad, ha llevado a cabo una política de ajustes sin precedentes en la historia de la empresa que ha dejado mermada la plantilla, los centros de reparto, de clasificación y de atención al cliente, provocando retrasos y acumulación de miles de envíos de cartas ordinarias, certificadas, notificaciones, paquetes y dejando a miles de ciudadanos en toda España sin correspondencia diaria, un claro incumplimiento a la calidad del servicio público”.

“Una vez más, trabajadores y ciudadanos vuelven a ser los paganos de una política de recortes y de supresión de puestos de trabajo, con los que la empresa se ha ahorrado 500 millones de euros”, añade el sindicato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris