Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

González Pons, jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, seguirá como responsable de Programas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 15:37 h (CET)
- Cospedal asegura que tomarán “una decisión” sobre si continúa como vicesecretario general del PP

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este lunes que el vicesecretario general de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, seguirá encargándose de la elaboración de los programas electorales, una vez asumida su responsabilidad de portavoz del PP ante el Parlamento Europeo y, por lo tanto, de jefe de la delegación española en la Eurocámara.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional tras la reunión del Comité de Dirección del PP después de que este sábado el exministro Miguel Arias Cañete fuera designado formalmente como comisario europeo de Energía y Cambio Climático.

“La designación de González Pons no supone que vaya a dejar de ocuparse de las funciones que tiene encomendadas, está trabajando en el programa”, aseguró en un contexto político marcado por los comicios municipales y autonómicos del próximo mes de mayo.

La ‘número dos’ del PP aseguró que González Pons “va a seguir realizando esa función”. De hecho, hoy mismo, se reunió junto al vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, con los responsables locales de la elaboración de programas y la semana pasada lo hicieron con los autonómicos.

En cuanto a su continuidad como uno de los tres vicesecretarios generales, Cospedal aseguró, después de descartar cambios en la dirección nacional por los asuntos de corrupción, que tomarán “la decisión”, pero que “no es un tema" que consideren "esencial" porque "sus funciones las va a seguir realizando en cualquier caso”.

Además, Cospedal destacó como una noticia “extraordinariamente importante” la designación formal de Arias Cañete como comisario. “Es una comisaría importante para España y está detentando una cartera que antes eran dos y son importantes para el desarrollo económico de Europa”, destacó para resaltar su “vocación europeísta”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris