Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Púnica. La Guardia Civil sorprende al alcalde de Serranillos del Valle sacando cajas con documentación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 15:05 h (CET)
- El juez Velasco le cita mañana a las 9.00

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional que instruye la investigación de la 'Operación Púnica', Eloy Velasco, ha dictado un auto en el que ordena a la Guardia Civil que requise la documentación que el alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez Fernández, de Unión Democrática Madrileña (UDMA), estaba intentando sacar del Ayuntamiento en varias cajas.

Velasco ha dictado este auto tras ser avisado mediante una llamada telefónica de que el edil se ha presentado esta mañana en la sede de la Ayuntamiento con varias cajas vacías que procedió a ir llenando, supuestamente para llevárselas.

El chivatazo partió del propio Ayuntamiento de Serranillos. Sánchez, imputado en esta investigación, no había pasado ante el juez la pasada semana alegando problemas de salud. Está imputado por prevaricación, fraude, malversación de caudales públicos y cohecho, y según el denunciante se personó esta mañana “con cajas vacías y las está llenando con documentación de su despacho, posiblemente para llevársela”.

El juez puso estos hechos en conocimiento de la UCO, que desplazó una patrulla de guardias civiles desde Griñón para comprobar la veracidad de los hechos. La Guardia Civil soprendió al alcalde y le requisó la documentación, entre la que podría haber “pruebas imprescindibles” para la averiguación de los hechos, según indica el juez.

Velasco ha citado al alcalde para mañana a las 9.00 con la intención de hacer una comprobación de los documentos que Sánchez intentaba llevarse para separar aquellos puramente personales, que le serán devueltos, e incorporar a la instrucción los que puedan servir para esclarecer la trama corrupta.

El denunciante ha sido un funcionario del Ayuntamiento y el juez cita al alcalde ante la eventualidad de que pudiera estar intentando hacer desaparecer o destruir “pruebas imprescindibles” para el esclarecimiento de los hechos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris