Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pujol. La CEP pide que se investigue si 'los Pujol' pasaban sin control la frontera hacia Andorra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 15:23 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Policía (CEP) pidió hoy que se investigue si la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol pasaba sin control la frontera hacia Andorra y aseguró que, de ser cierta esta información, “habrá que responsabilizar a esas personas que dieron órdenes”, pero no a los policías que realizan su labor de manera “encomiable”.

Así lo dijo, en declaraciones a Servimedia, el portavoz de la CEP , Antonio Labrado, al referirse a las noticias que apuntan que la mujer de Jordi Pujol, Marta Ferrusola, y algunos de sus hijos realizaron durante tres décadas varios viajes al año a Andorra con escoltas y sin ser registrados en ninguna ocasión y que esto podría deberse a los soplos telefónicos que se daban a los agentes.

“Hay un procedimiento abierto que es necesario que se resuelva lo antes posible”, subrayó Labrado, para quien “no se puede culpabilizar a la Policía de un blanqueo de capitales y de corrupción” y "habrá que investigar" para ver “de dónde provienen las órdenes” para, en su caso, exigir responsabilidades.

No obstante, este representante policial aseguró que no le consta que esta mala praxis tuviera lugar en los puestos fronterizos y aseguró que sus compañeros de la Unidad de Extranjería y Fronteras hacen una labor “encomiable” y “profesional”.

En este sentido, apuntó que duda que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y que la Guardia Civil hayan fallado en su gestión de los pasos fronterizos y agregó que, “si ha habido algún alto cargo político que ha mandado esto, deberá cumplir la pena”.

Por último, Labrado sostuvo que “hay que tener pruebas suficientes” antes de culpabilizar al CNP y explicó que “la Policía recibe miles de instrucciones por el ámbito de seguridad” y no tiene que saber siempre quién va en un vehículo determinado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris