Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Militares en Yibuti entregan juguetes a niños y medicamentos a un hospital

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 15:19 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El destacamento Orion del Ejército del Aire desplegado en Yibuti, como parte de la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en el océano Índico, ha entregado ayuda humanitaria a una asociación local.

La ayuda, consistente en ropa, zapatos, juguetes y medicamentos donados por familiares y amigos de miembros del Destacamento, fue entregada a la Asociación Mouhbani y al hospital de la zona.

Según el Estado Mayor de la Defensa, efectivos de este destacamento formado por 56 efectivos y un avión D.4 de vigilancia marítima (CN-235) entregaron el pasado 31 de octubre, en el recinto deportivo de Tadjourah, material infantil y, posteriormente, en el hospital de la zona, material sanitario. La cónsul honoraria de España en Yibuti, Josefina Llorente, acompañó a los militares españoles durante toda la jornada.

A la llegada del convoy al recinto, se procedió a la descarga de la ayuda en un sencillo acto organizado por la asociación Mouhbani en el que, tanto las autoridades locales como el jefe del ‘Destacamento Orión’ en Yibuti, agradecieron la consolidada colaboración entre españoles y yibutíes.

Minutos después el contingente español se dirigió al Hospital de Tadjoura, perteneciente a la red del Ministerio de Sanidad Yibutí, donde se visitó el centro y se entregaron los medicamentos.

El material entregado fue íntegramente donado por familiares y amigos de los miembros del Destacamento y transportado hasta Yibuti por un avión del Ejército del Aire, aprovechando uno de los vuelos de sostenimiento a la operación.

La Asociación Mouhbani es una ONG local, fuertemente implantada en Tadjourah, con la que el Destacamento Orión y la Cónsul Honoraria de España en Yibuti colaboran frecuentemente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris