Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Cospedal pide a Mas “responsabilidad” y que “vuelva a la legalidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 15:14 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reclamó este lunes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, “responsabilidad, que vuelva a la legalidad y que gobierne en beneficio e interés de los catalanes”.

Cospedal realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección del PP en una semana que tildó de “crucial” y “extremadamente importante para Cataluña y para el resto de España” ante la convocatoria de la consulta alternativa de este domingo, 9 de noviembre, que está pendiente de impugnación del Tribunal Constitucional, una vez que admita a trámite el recurso del Gobierno.

“Responsabilidad, que vuelva a la legalidad y que gobierne en beneficio e interés de los catalanes”, reclamó la ‘número dos’ del PP al presidente de la Generalitat de Cataluña.

Cospedal recordó a Mas que “un gobernante que gobierna en democracia” tiene que tener responsabilidad; que tiene que tener “sentido de la legalidad” porque “su primera obligación es cumplir la ley” y que gobierne.

“Cataluña necesita de su gobierno autonómico y Mas tiene que ocuparse de gobernar, que parece que es de lo que no se quiere ocupar nadie en Cataluña”, lamentó.

Igualmente, la secretaria general del PP insistió en que su partido no va ser “cómplice de aquellos que quieren separar a Cataluña de España y Europa y división interna”.

“Vamos a estar en contra de todos los que quieren aislar a Cataluña del resto de España y de Europa”, aseguró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris