Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal confirma que Castedo no será candidata, pero asegura que hay “situaciones y situaciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 15:06 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, confirmó este lunes que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en dos casos de presunta corrupción urbanística, no será candidata al Ayuntamiento en las elecciones de mayo, pero descartó su expulsión porque, dijo, “hay situaciones y situaciones”.

Cospedal realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP al ser preguntada por la continuidad de Castedo, teniendo en cuenta que el PP decidió dar de baja de militancia la semana pasada a los implicados por la ‘Operación Púnica’ y en el caso de las tarjetas negras de Caja Madrid.

“Quiero recordar las palabras del presidente del PP de la Comunidad Valenciana, acerca de que las personas que estén afectadas por una imputación por determinados delitos que puedan parecer o ser graves en relación con el cargo que estén desempeñando, la intención del partido es que no sean candidatas en la próxima legislatura”, afirmó.

De esta forma, la dirección nacional se hizo eco de las palabras de presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que además apuntó la semana pasada que la decisión ya se le había trasladado a Castedo aunque ella lo negó.

“NO SE PUEDE COMPARAR”

Con todo, Cospedal reconoció que “desde el punto de vista de la comunicación, todo puede parecer igual” si lo que se quiere es “dar la imagen de que todas las instituciones son corruptas”, pero defendió que “no se puede comparar un caso en el que hay una detención con una imputación”.

“Todos los casos no se pueden tratar por igual. No es porque yo lo diga, es un tema de pura equidad”, aseguró para defender que “una detención y un ingreso en prisión preventiva creo que no se puede equiparar a otras cosas”.

“Hay situaciones y situaciones, hay situaciones de una mayor certeza e inmediatez y las cosas hay que diferenciarlas”, afirmó para insistir en que este planteamiento se produce “más allá” de que el PP “conforme se han ido conociendo actuaciones ha ido actuando”.

Cospedal, que valoró la actuación del PP en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, hizo hincapié en que “hay tomar las decisiones de manera legal”. “Por mucho que caliente, que lo hace, la necesidad de la inmediatez, tiene que ser guardando la legalidad porque, si no, no habría nada a lo que ampararnos”, recalcó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris