Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal descarta pactar con Podemos y advierte de que “podría poner en peligro la recuperación"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 14:45 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este lunes que, como presidenta de Castilla-La Mancha, “no pactaría” con Podemos, partido sobre el que advirtió de que “podría parar la recuperación económica”.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección del partido y después de que este fin de semana se conociera que Podemos se situaría, según una encuesta publicada por ‘El País’, como la primera fuerza política en intención de voto, por delante del PP y del PSOE.

“Yo particularmente no pactaría (con Podemos), pero no hace al caso y cada circunstancia es una circunstancia distinta”, afirmó Cospedal al ser preguntada por las declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que ayer aseguró en una entrevista en 'El Mundo' que él sí lo haría. “No voy a comentar las declaraciones de todos los barones”, dijo.

La ‘número dos’ del PP evitó también entrar a valorar los sondeos que sitúan a Podemos como primera fuerza política y al PP como tercera formación, porque, insistió, “las encuestas reflejan una situación en un momento concreto”.

“Son reflejos de momentos concretos y hechos de determinada manera, la encuesta más importante es la del día de ir a votar”, defendió, tras reconocer que no entiende “las filtraciones” que apuntan a que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) también arrojaría resultados en ese sentido.

Con todo, Cospedal sí advirtió en rueda de prensa, al hablar de los casos de corrupción conocidos en los últimos días, de que “toda la recuperación económica que se está produciendo no la podemos en peligro ni parar por la corrupción”.

“Precisamente por ello, España puede ser pasto de los populismos”, avisó, para llamar a “trabajar todos juntos” para tomar las medidas que sean necesarias para que los casos de corrupción “no se vuelvan a repetir nunca más”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris