Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Corrupción. IU de Madrid presenta 20 propuestas para “cortar de raíz” la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 14:27 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El coordinador de IU-Madrid, Eddy Sánchez, presentó hoy en la Asamblea de Madrid una serie de propuestas para “cortar de raíz” la corrupción.

Dijo que la alternativa de la coalición está basada en cinco ejes y 20 propuestas y aseguró que “la corrupción está asociada a los procesos de privatización que se han llevado a cabo en la Comunidad de Madrid”.

Tras reclamar la “remunicipalización de los servicios externalizados”, dijo, refiriéndose al PP, que “no basta con pedir perdón, porque lo que la ciudadanía espera es que se plantee una alternativa que corte de raíz la corrupción en la Comunidad de Madrid”.

“Desde IU planteamos una alternativa real, seria y pormenorizada basada en los siguientes ejes: regulación de la transparencia en las instituciones y administraciones, de la defensa del patrimonio y los bienes públicos de la Comunidad de Madrid, de un nuevo sistema de incompatibilidades entre sector público y privado, una nueva regulación de la financiación de los partidos y la reversión de las privatizaciones”.

En la rueda de prensa también estuvo presente el portavoz parlamentario de IU, Gregorio Gordo, quien dijo que “desde que el PP tomó fraudulentamente la Comunidad de Madrid, la ha convertido en una cloaca nauseabunda”.

“Lo que estamos viviendo es consecuencia del modelo económico, político, social y cultural que han impulsado los dos grandes partidos”, explicó Sánchez, quien afirmó que “si tan preocupado está el PP, que lo manifieste en forma de iniciativas para acabar con esta lacra”.

Recordó que “desde IU hemos impulsado una comisión de investigación sobre este asunto, hemos solicitado un debate monográfico y registraremos nuestras propuestas en forma de Proposición No de Ley”.

En la rueda de prensa también participaron representantes de IU en los ayuntamientos de Parla, Casarrubuelos, Valdemoro, y Collado-Villalba, municipios afectados por la Operación Púnica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris