Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pujol. El Observatorio contra la Corrupción denuncia que los Pujol pasaban sin control la frontera hacia Andorra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 14:26 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El portavoz general del Observatorio Ciudadano contra la Corrupción (OCC), José Manuel Sánchez Fornet, denunció hoy que la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol pasaba sin control la frontera hacia Andorra. En concreto, le consta que se producían llamadas de alerta al paso de La Farga de Moles, en la Seo de Urgel (Lérida), cuando iba a pasar algún miembro de los Pujol, así como que en este punto fronterizo no se ha montado nunca un control de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Sánchez Fornet se expresó en estos términos, en declaraciones a Servimedia, al ser preguntado por las informaciones que apuntan que la mujer de Jordi Pujol, Marta Ferrusola, y algunos de sus hijos realizaron durante tres décadas varios viajes al año a Andorra con escoltas y sin ser registrados en ninguna ocasión.

“Me consta que había llamadas telefónicas cuando iba a pasar algún miembro de la familia Pujol”, apuntó Sánchez Fornet, al tiempo que aseguró que “hay una instrucción” de altos mandos que impide que en este paso, que se llegó a conocer como la "autopista del dinero", se lleven a cabo controles de la UIP, tal y como sucede en el resto de puntos fronterizos.

En este sentido, dijo que “los agentes de la Policía Nacional son los encargados de mirar la identidad de los españoles y la Guardia Civil de registrar los coches, así que ninguno de los dos cumplió con su obligación” y, por ello, sugirió que “hay que enseñar a los policías que las órdenes ilegales no se cumplen y que el cumplimiento de la ley está por encima de las órdenes del superior”.

Además, recalcó que es necesario abrir una investigación sobre este tema. “Se podría empezar con los privilegios de los Pujol y seguir con los privilegios de otros”, aseveró este responsable del Observatorio contra la Corrupción, para quien “se tiene que limpiar la corrupción, porque nos sale por las orejas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris