Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Corrupción. Cospedal asegura que el PP ha hecho “todo lo que podía hacer”, porque “no puede meter a la gente en la cárcel”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 14:29 h (CET)
- Califica de "anónimas" y “cobardes” las voces internas que reclaman cambios

- Descarta un Congreso de renovación, porque "no es el tiempo" para el PP

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este lunes que el Partido Popular ha reaccionado ante la corrupción “como tenía que reaccionar” y ha hecho “todo lo que podía hacer” ante los casos de corrupción, ya que “no puede meter a la gente en la cárcel”.

Cospedal realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección, después de varias semanas en las que su formación se ha visto salpicada por la ‘Operación Púnica’, el caso de las tarjetas negras de Caja Madrid o la imputación de su exsecretario general Ángel Acebes en relación con la supuesta financiación irregular del partido.

“El PP ha hecho todo lo que podía hacer, nosotros no podemos meter a la gente en la cárcel, lo tiene que hacer un juez”, aseguró Cospedal para incidir en que el PP “ha reaccionado como tenía que reaccionar”, porque no puede más que dar “de baja” en el partido a los implicados en estos casos de corrupción y “evitar” que estos casos “se vuelvan a producir”.

La secretaria general del PP incidió en que no podían “conocer determinadas situaciones” y reconoció que comprende “perfectamente bien la indignación de los ciudadanos”. “Creo que desde los partidos, al menos desde el mío, las decisiones están tomadas y el Gobierno también ha tomado las decisiones”, afirmó.

Repasó las medidas del Ejecutivo, haciendo especial hincapié en la Ley de Transparencia, y además, aseguró, tras la negativa del PSOE a pactar las medidas de regeneración, que es “muy importante que todas las instituciones” trabajen “juntas” para hacer frente a estas situaciones.

VOCES INTERNAS

En relación a las voces internas que, en las últimas horas, han planteado que la respuesta del PP ante la corrupción debería pasar por una renovación interna del partido que preside Mariano Rajoy, aseguró que son voces “cobardes”.

“Tengo por costumbre no hacer caso de los anónimos,; en una organización democrática y un partido tan abierto como el mío, cada uno puede decir lo que le parece bien”, afirmó, para agregar que estas voces "anónimas" son “cobardes” y su anonimato puede tener que ver con su “representatividad dentro del partido”.

Además, insistió en que “hasta ahora no se ha hecho ningún planteamiento de cambios”. “Al menos que yo conozca, pero a mí no me ha llegado ninguna de esas opiniones”, afirmó.

Cospedal aseguró, a este respecto, que “hoy por hoy” el PP “no está planteado ningún Congreso” extraordinario para renovar a la dirección y que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, no sea el candidato a la Presidencia del Ejecutivo en las próximas elecciones generales. “No hay planteado ningún congreso, porque para nosotros no es el tiempo”, afirmó.

En relación a si la ‘Operación Púnica’ afecta a la posible candidatura del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en las próximas elecciones autonómicas de mayo, aseguró que “todavía no están decididos” los candidatos. “No hemos marcado el tiempo para marcar los candidatos y lo haremos a su debido tiempo y lo comunicaremos”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris