Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Coca-Cola, Cruz Roja y Metro de Madrid ponen en marcha una campaña de donación de sangre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 13:45 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Coca-Cola, Cruz Roja Española y Metro de Madrid presentaron este lunes en la estación de Nuevos Ministerios la campaña de donación de sangre ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas’, que aspira a llegar a más de 4.000 donantes este año, tras el éxito de las campañas anteriores.

Según informaron las tres entidades, este proyecto permitirá a los ciudadanos donar sangre en las estaciones de Nuevos Ministerios, Embajadores y Ciudad Universitaria del Metro madrileño durante el mes de noviembre.

En la presentación participaron el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Cmunidad de Madrid, Pablo Cavero; el vicepresidente nacional y delegado especial de Madrid de Cruz Roja Española, Carlos Payá; el director gerente del Centro de Transfusión de Cruz Roja Española en Madrid, Iñaki Aguirre, y el director de Comunicación de Coca-Cola Iberian Partners, Ángel López de Ocáriz.

El director de Coca-Cola aseguró que están "muy satisfechos de colaborar en este proyecto de la mano de Cruz Roja y Metro de Madrid”, ya que la iniciativa, que se celebra por cuarto año consecutivo, ha conseguido convertirse en “un referente” en el fomento de las donaciones de sangre en la capital. Además, destacó que estas campañas son “cruciales para sensibilizar a los ciudadanos, en especial a los jóvenes universitarios”, de que con un “pequeño gesto” se puede ayudar a “salvar la vida de muchas personas”.

La primera estación que se convertirá en una sala de donación será la de Nuevos Ministerios, a la que del 3 al 7 de noviembre todos los ciudadanos que lo deseen podrán acudir para hacer su donación de 11.00 a 20.00 horas. Más adelante, y con el mismo horario, también lo podrán hacer en las estaciones de Embajadores, del 10 al 14 de noviembre, y de Ciudad Universitaria, del 17 al 21 y del 24 al 28 de noviembre.

Según informó Cruz Roja, para participar en la donación es necesario ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y tener un buen estado de salud. Es posible donar entre tres y cuatro veces al año, y entre una donación y otra es necesario esperar un mínimo de dos meses. Todos los donantes en cada una de las estaciones recibirán un obsequio como muestra de agradecimiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris