Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación BBVA apoya a 56 investigadores de ciencia y cultura

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 14:11 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Fundación BBVA apoyará a 56 investigadores y generadores de ciencia y cultura mediante la financiación de sus proyectos, en el marco de la primera convocatoria de las Ayudas Fundación BBVA a Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales.

Estas ayudas tienen como objetivo reconocer y apoyar de forma individual a personas altamente productivas y creativas que se encuentran en estadios intermedios de sus carreras. La adjudicación de las mismas se realiza a título personal, y su dotación puede llegar a alcanzar los 40.000 euros.

Durante períodos de 6 a 12 meses, los beneficiarios podrán desarrollar diversos proyectos entre los que destacan la fabricación de células solares flexibles, el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico temprano del alzhéimer y tumores cerebrales, la construcción de un microscopio de resolución atómica, o el análisis de los efectos de la comunicación ciudadana digital sobre la calidad de la democracia.

“Los 56 receptores de las Ayudas Fundación BBVA a Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales comparten un aire de familia, personificando la excelencia aplicada a la generación de conocimiento y creación cultural que la convocatoria quería identificar y reconocer”, señaló la Fundación en un comunicado.

Con una edad media de 37 años, los beneficiarios son personas de alta cualificación, formadas en la universidad pública y con experiencia adquirida en centros internacionales de referencia.

Entre las distintas categorías profesionales, la más común es la de investigador postdoctoral, seguida por investigadores del programa Ramón y Cajal y profesores titulares de universidad. Los 15 restantes se reparten entre artistas, escritores y profesionales de la comunicación autónomos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris