Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU, en referencia a Podemos: “Los grandes problemas del país no se solucionan con ideas ambiguas y fáciles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 13:37 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El coordinador de IU-Madrid, Eddy Sánchez, dijo hoy, respecto a las encuestas electorales en las que Podemos supera a todas las demás formaciones, que “vivimos momentos de conmoción y volatilidad de fidelidades electorales que se están rompiendo, momentos de catarsis, pero después de esta tormenta vendrá la calma e IU tendrá que irrumpir con lo mejor que siempre ha tenido: alternativas, ideas y hablar de lo concreto, porque los grandes problemas del país no se solucionan con ideas ambiguas y fáciles”.

“Podemos coincidir con Podemos en que este país necesita un cambio, pero lo que realmente necesita es que alguien hable de alternativas”, dijo Sánchez, quien señaló que “se requiere de mucha concreción, complejidad y dedicación, y si nos centramos ahí, nos vamos a recuperar y volver a ser una opción electoralmente muy competitiva”.

Sánchez indicó que “el problema” de la coalición “no está en Podemos, en UPyD ni en el PSOE, el problema de IU es que probablemente hemos dejado de hablar de las personas que tienen problemas”.

Tras indicar que IU “se tiene que centrar en los problemas que tienen los ciudadanos en este país”, se refirió a los “partidos que están apostando por la extensión de su electorado”, en clara referencia a Podemos, y destacó que “cuando uno extiende su electorado mucho en torno a la ambigüedad se pierde profundidad política”.

A su juicio, España “está en un momento de denuncia, del voto protesta y de señalar a los culpables, pero va a llegar un momento de reconstruir el país, y eso va a requerir ideas que impulsen proyectos y alternativas que sean de verdad capaces de solucionar los grandes problemas que sufrimos la gente”.

“Esa profundidad política no existe en el mapa político español”, agregó. “Existe mucha denuncia de partidos que hablan de sí mismos, pero no ese proyecto con alternativas capaces de liderar la recuperación en este país”. “Seguiremos trabajando para que se asocie IU como la organización que tiene las ideas capaces de solucionar los problemas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris