Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

La Asociación Española de Aniridia informa a pediatras y optometristas sobre la enfermedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 14:12 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Aniridia ha impulsado 'Míranos, Mírales', una campaña de información dirigida a pediatras y optometristas que pretende sensibilizar al colectivo sociosanitario sobre la importancia del diagnóstico precoz de la aniridia, un trastorno ocular poco frecuente, caracterizado por la falta o el deficiente desarrollo del iris.

Según ha informado la citada asociación, el principal objetivo de esta iniciativa es sensibilizar al colectivo sociosanitario de la importancia del diagnóstico precoz de la Aniridia y de sus posibles patologías asociadas, así como del resto de trastornos oculares en los primeros meses de vida.

Del mismo modo, la campaña se propone promocionar el valor de la autonomía personal y ayuda mutua para los afectados de Aniridia y patologías asociadas contribuyendo a la mejora de su salud y calidad de vida.

Y es que, asegura la asociación, "un diagnóstico acertado y precoz puede evitar males mayores en pacientes con una patología tan compleja" como es la aniridia.

Por este motivo, la entidad ha distribuido el 'Protocolo de Actuación en Pacientes con Aniridia' y el folleto de 'Mis ojos son para siempre. Mímame', con las recomendaciones básicas para la detección de problemas visuales.

Igualmente, la asociación ha difundido el folleto 'Para mi Óptico-Optometrista' y 'Para mi Pediatra', con los consejos básicos de cómo abordar un caso con Baja Visión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris