Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La empresa familiar se reivindica: "No somos inversores impacientes ni especuladores”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 14:10 h (CET)
ALICANTE, 03 (SERVIMEDIA/BELÉN PORRAS, ENVIADA ESPECIAL)



Presidentes de distintas empresas familiares coincidieron este lunes en defender la visión “a largo plazo” con que actúan estas compañías y quisieron dejar claro que no son ni “inversores impacientes” ni “especuladores”.

Así lo expresaron durante su intervención en la mesa redonda 'El valor de la empresa familiar' en el marco del XVII Congreso de la Empresa Familiar que se celebra en Alicante.

El presidente del Grupo Celsa, Francesc Rubiralta, aseguró que estas compañías “dan estabilidad” y “crean riqueza”. “No somos especuladores ni cortoplacistas; ponemos toda la carne en el asador y tenemos vocación de permanencia”, defendió.

En este sentido, el presidente de Gestamp Automoción, Francisco Riberas, aseguró que las empresas familiares son el "capitalismo humano" y que sus actuaciones son a “largo plazo y sostenibles”. Además, subrayó que actúan con “paciencia”.

”No somos inversores impacientes, pensamos en el legado recibido y en que pasa a la siguiente generación”, añadió.

Por su parte, el presidente del Grupo Uriach, Joaquín Uriach, hizo referencia a la “complejidad” de estas empresas y a la necesidad de “saber adaptarnos generación tras generación”.

Mientras, el consejero delegado de Chocolates Valor, Pedro López, explicó que su definición de beneficio, que se mide por el “nivel de satisfacción al final del ejercicio” teniendo en cuenta tres variables: la expansión de la compañía, lo satisfechos que estén los clientes y cuánto lo estén los empleados.

(SERVIMEDIA) 03-NOV-14 BPP/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris