Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pujol. El PP vota en contra de que la CUP presida la comisión de investigación y C's se abstiene

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 14:04 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 03 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular votó hoy en contra de que el diputado David Fernández, de la CUP, presida la comisión de investigación sobre corrupción abierta en el Parlamento de Cataluña, mientras Ciutadans se abstuvo.

Fernández resultó elegido con los votos del resto de grupos, que ya habían pactado la Presidencia de Fernández, a la que también aspiraba Ciutadans. La comisión quedó así constituida en el Parlamento catalán.

Algunos afearon al PP la falta de cortesía parlamentaria que a su juicio suponía dudar de la imparcialidad del diputado de la CUP, y replicaron que la pluralidad de la comisión no dependía de su presidente, sino de los comparecientes que propusieran los grupos.

El PP y Ciutadans también mostraron su rechazo a que la temática de la comisión también se plantee en términos genéricos y no específicamente dirigida a la corrupción presuntamente cometida bajo los gobiernos del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Desde el PSC, Maurici Lucena, aun expresando su confianza en Fernández, sí dudó de que un grupo de sólo tres diputados pueda abarcar todos los temas y además presidir esta comisión. Fernández respondió la voluntad de la CUP de que él se dedique en exclusiva a esta Presidencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris