Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gas Natural Fenosa y E.On ganan la subasta de compra colectiva de la OCU

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 13:42 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Las compañías eléctricas Gas Natural Fenosa y E.On se alzaron ganadoras en las categorías de electricidad y gas respectivamente en la subasta de la segunda compra colectiva de energía de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) celebrada el pasado viernes y que reunió a 117.000 hogares inscritos.

Gas Natural Fenosa logró además hacerse con la categoría dual, que combina gas y electricidad, al ser la compañía ganadora con la oferta más económica. No obstante, los clientes inscritos en esta categoría podrían beneficiarse de un ahorro adicional si contratasen de ambos servicios por separado, informó la OCU en una nota.

En esta segunda compra colectiva, los ahorros medios oscilan entre los 25 euros al año en la categoría de gas, los 31 euros en electricidad y 35 euros en la categoría dual. La combinación de gas y electricidad con las compañías ganadoras en cada una de las categorías individuales supondrá un ahorro anual medio de 40 euros al año.

En este sentido, la OCU valoró “muy positivamente” la participación de compañías suministradoras de gas natural, en la anterior edición no se consiguió una oferta por el gas, porque supondrá una mejora de las tarifas para los hogares inscritos.

Respecto a la electricidad, la OCU afirmó que los clientes contarán con una “oportunidad de estabilidad en el precio” durante al menos doce meses, con lo que evitarán un precio “variable e impredecible” con facturas “muy elevadas por periodos de fuertes subidas”, aunque reconocieron que con la tarifa regulada PVPC no se les podrá predecir un ahorro.

En los próximos días, los inscritos recibirán las ofertas personalizadas en las que, según recordó la OCU, el componente de la energía permanece fijo durante al menos un año y no tendrán revisiones en base al ICP ni exigen la contratación de servicios adicionales, ni tampoco compromisos de permanencia o penalización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris