Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Santander Private Banking, elegido Mejor Banco Privado en Latinoamérica por 'The Banker'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 12:27 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La publicación 'The Banker', propiedad del grupo Financial Time, ha elegido al Santander Private Banking como Mejor Banco Privado en Latinoamérica por el crecimiento del 70% en la entrada de dinero nuevo en la unidad de banca privada en 2013, así como por la “amplia presencia del banco en la región”.

En un comunicado, la entidad celebró el galardón y recordó que el pasado año la entrada de dinero en esta zona fue de hasta 7.300 millones de euros, con una mejora en el beneficio operativo del 9%. Asimismo, señaló que el Grupo Santander es el banco con mayor presencia en la región, con un total de 5.700 oficinas.

El director de Banca Privada Global del grupo, José Salgado, afirmó que lo que diferencia a Santander es “la oferta de productos y servicios global, la plataforma tecnológica propia para este tipo de cliente”, así como la “fuerte presencia de Santander en Latinoamérica y su equipo de profesionales”.

Al cierre de 2013, la entidad gestionaba recursos de clientes por un importe de 197.000 millones de dólares y se convirtió en una de las 20 mayores entidades de banca privada del mundo.

Santander Private Banking está presente en España, Portugal, Italia, Brasil, México y Chile, con una oferta de banca privada local, mientras que en EEUU, Suiza y Bahamas está presente con una oferta de ámbito internacional. En Latinoamérica los activos bajo gestión eran de 87.000 millones de dólares a finales del pasado año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris