Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Noviembre llega con lluvias y frío

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 13:29 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Las temperaturas experimentarán un acusado descenso en toda la Península Ibérica y en Baleares en las próximas horas, con descensos de hasta ocho grados entre el lunes y el martes.

Según informó a Servimedia la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, la caída de los termómetros será especialmente notable este lunes en la zona centro (Madrid y ambas Castillas), donde podrían descender hasta cuatro grados.

En Galicia, Asturias y el norte y oeste de Andalucía los mercurios caerán entre dos y tres grados, mientras que en la costa mediterránea y Baleares no se apreciará descenso alguno.

En cambio, el martes se producirá un desplome térmico en todo el tercio este (Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra), con caídas de entre seis y ocho grados.

También en el Cantábrico oriental las temperaturas retrocederán unos seis grados, mientras que en el centro y el oeste el descenso será más limitado, entre tres y cuatro grados.

Del mismo modo, las lluvias que han entraado este lunes por el oeste se extenderán a todo el territorio. El martes lloverá en prácticamente toda la península, Baleares y norte de Canarias, con chubascos que podrían ser localmente fuertes y tormentosos en el extremo septentrional y en Pirineos.

Al mismo tiempo, la cota de nieve descenderá de los 1.400-1.600 metros en el noroeste y en el centro a los 1.200 a medida que avance el frente. Nevará en Pirineos y en la Cornisa Cantábrica, y el viento soplará con fuerza en todo el litoral y las zonas montañosas del interior.

El miércoles seguirá lloviendo en el extremo norte, este de Cataluña, Pirineos, Sistema Central, Estrecho y Melilla, mientras el jueves las lluvias se concentrarán en el norte.

Las temperaturas iniciarán una tímida mejoría el miércoles desde el oeste, que concluirá el jueves, aunque como mucho se recuperarán tres grados en zonas muy concretas, y las temperaturas no volverán a los niveles de la pasada semana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris