Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España mantiene su apoyo a Colombia contra el terrorismo de las FARC

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 13:38 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió este lunes con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien le trasladó que continuará el apoyo español a su país, “con el mismo compromiso que ha demostrado hasta la fecha”, para alcanzar un acuerdo con las FARC y en la posterior reconstrucción civil.

La visita forma parte de una gira que Santos comienza en España y continúa por varios países de la UE (Francia, Reino Unido, Portugal y Alemania), así como por instituciones comunitarias.

El objetivo de la gira es explicar la evolución del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, y recabar el apoyo político al proceso, así como discutir posibles vías de participación y ayuda financiera en un posible escenario posconflicto.

Actualmente, en la UE se está trabajando sobre la creación un fondo fiduciario que acoja las aportaciones de todos aquellos Estados, no solo miembros de la UE, y entidades privadas que deseen participar en la reestructuración de Colombia.

“Ello no obsta para que la cooperación española, además, siga apoyando a Colombia bilateralmente con el mismo compromiso que ha demostrado hasta la fecha”, asegura el Ejecutivo español.

Durante el encuentro entre los dos presidentes también pasaron revista al estado de las "excelentes" relaciones bilaterales, a las relaciones entre Colombia y la UE y a diversos asuntos de la agenda regional latinoamericana.

Tras la reunión en La Moncloa, el presidente del Gobierno acompañará a Santos al almuerzo que le brinda el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Posteriormente está previsto que también ambos mandatarios se trasladen a la Universidad Camilo José Cela, donde Rajoy pronunciará la 'laudatio' de la investidura de Santos como doctor honoris causa por esta universidad madrileña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris