Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Mutua Madrileña ganó 235 millones hasta septiembre, un 23,1% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 12:20 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Mutua Madrileña cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 235,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según informó hoy la compañía, este crecimiento se debió "a la buena evolución" de los diferentes ramos y empresas del grupo y de los resultados de las inversiones financieras.

No obstante, de cara al último trimestre del ejercicio, la "previsible ralentización" de los resultados financieros, principalmente por la evolución a la baja de los tipos de interés, será la que modere el resultado final del año.

Por su parte, los ingresos por primas sumaron 3.123 millones de euros, un 7,9% más. Las empresas aseguradoras del Grupo Mutua Madrileña lograron captar entre enero y septiembre de este año más de 1,7 millones de nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que supone un 16,5% más.

Con ello, la cartera del grupo se sitúa al término de septiembre en los 9,37 millones de pólizas en No Vida y Vida. Por áreas de actividad, el ramo de Salud ha registrado unos ingresos de 1.492 millones, un 5,3% más.

Por su parte, el ramo de Auto ha conseguido volver a experimentar crecimiento positivo, ya que generó hasta septiembre unos ingresos por primas de 934 millones de euros, un 0,3% más. Este mejor comportamiento permite elevar la cuota de mercado del 12,3% en septiembre de 2013 al 12,5%.

Mientras, el ramo de Multirriesgos generó unos ingresos de 308,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,5%. Por lo que respecta al ramo de Vida, sus ingresos por primas durante los nueve primeros meses ascendieron a 168,5 millones, un 23,2% más.

Además, los ingresos por primas No Vida de las diferentes sociedades del grupo ascendieron a 2.954 millones de euros, un 7,2% más que en los nueve primeros meses de 2013.

Por último, la compañía destaca el buen comportamiento de Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y planes de pensiones del Grupo Mutua. Su patrimonio gestionado se ha situado en 4.222 millones de euros, lo que supone un 32,7% más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris