Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Alerta naranja por temporal de viento en La Coruña, Lugo y Orense

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 12:25 h (CET)
MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 03 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia ha activado la alerta de nivel naranja por un temporal viento en tierra que afecta a las provincias de A Coruña, Lugo y Orense.

Siguiendo las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el temporal se iniciará en las próximas horas en el noroeste de La Coruña, en la Mariña lucense y en la zona de montaña de Orense, con vientos de rachas máximas de 100 kilómetros/hora.

Por otro lado, la Aemet también alertó de un temporal de nivel naranja en la costa oeste y noroeste de La Coruña. Se espera un fenómeno de mar gruesa, con áreas de muy gruesa entre Fisterra y As Sisargas, y vientos del sudoeste de fuerza 8.

El resto del litoral gallego continuará en nivel amarillo, con vientos de fuerza 7, mar gruesa y áreas de mar combinada del noroeste ligeramente superior a los 4 metros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris