Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Lara (IU) acusa a Rajoy de “intolerante” con el derecho a decidir de los catalanes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 12:19 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, acusó hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “incrementar la fábrica de independentismo con su posición intolerante” hacia el derecho a decidir de los catalanes, durante su intervención en el Fórum Europa.

En este encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Lara dijo que si en Cataluña se hubiera celebrado ya la consulta soberanista, ahora se estaría hablando de los problemas que realmente afectan a los catalanes.

Lara manifestó que Izquierda Unida, como ICV, defiende el derecho a decidir de los catalanes y opinó que la consulta soberanista permitiría conocer el termómetro del debate.

“No hay un problema de España o Cataluña, sino de clases sociales. Si se hubiera hecho la consulta, se hablaría de los pensionistas, del paro, de los servicios públicos, porque eso es lo que está afectando al pueblo de Cataluña”, aseguró el líder de IU.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris