Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La venta de turismos crece un 26,1% en octubre por el “impulso” del plan PIVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 11:48 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El número de matriculaciones en octubre fue de 76.073, lo que supone un crecimiento del 26,1% en el pasado mes frente al 18,1% del acumulado de los diez primeros meses del año, según informó este lunes la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En una nota, la patronal achacó el aumento del mercado de turismos al impulso del final del Plan PIVE 6, que ha sido el “principal artífice para amortiguar los efectos de la crisis y continuar con el crecimiento de este segmento”, que acumula seis trimestres consecutivos de crecimiento.

Según Anfac, gracias a este programa de incentivos se sustituyó 175.000 vehículos viejos por otros “mucho más seguros y eficientes”. Asimismo, destacaron el efecto multiplicador sobre otros sectores, de casi de 2.000 millones de euros, lo que ayudó a “mantener y a crear nuevos puestos de trabajo”, según la patronal.

No obstante, advirtieron de que el escenario económico del país “no ha llegado a recuperarse en su totalidad”. Por ello, el sector cree que “aún son necesarios estímulos” para la compra de vehículos y confía en que se prorrogue esta edición del plan PIVE hasta principios del año 2015 para “seguir impulsando la recuperación económica”.

En los diez primeros meses del año, se matricularon un total de 716.746 unidades, por lo que, a falta de dos meses para finalizar el ejercicio, “el mercado ya registra prácticamente las mismas matriculaciones que en todo el ejercicio anterior”, señalaron desde esta asociación.

La compra de particulares registró un incremento en el mes de octubre del 31,5% y un total de 50.539 matriculaciones. En los diez primeros meses, creció un 22,2% con un volumen de 393.336 unidades, lo que representael 55% del mercado.

Respecto a las empresas, continúa con la “tendencia positiva” con el incremento de sus matriculaciones un 17% en octubre hasta las 21.914 unidades y se convierte en el undécimo mes de subidas consecutivas.

Por su parte, el mercado del alquiler registró en octubre 3.620 unidades, un 15,2% más que el mismo mes del año pasado y acumula un alza del 15,1% en los diez primeros meses del año un total de 146.824 matriculaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris