Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Ciudadanos rechaza formar parte de una lista unitaria con el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 12:05 h (CET)
BARCELONA, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, rechazó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' formar parte de una lista unitaria con el Partido Popular en Cataluña, en caso que Artur Mas acabe convocando elecciones anticipadas para principios del año que viene.

Durante su participación en el citado acto, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Rivera consideró que "el Partido Popular quiere hacer como CiU con Esquerra, esconderse detrás de una lista unitaria para no presentarse bajo sus siglas y sus candidatos y así, mitigar el golpe electoral". Rivera dejó claro que no habrá lista conjunta como insinuó en su día María Dolores de Cospedal, porque "Ciudadanos no irá nunca con un partido que pactó con CIU, y que estuvo al lado de Artur Mas hasta hace cuatro días", pero admitió estar abierto a hablar de pactos postelectorales una vez se hayan celebrado estos comicios.

El presidente de Ciudadanos abogó por una tercera vía frente al "inmovilismo" del PP y el "separatismo" de los independentistas. Una tercera vía que, según dijo, "transforme España y no la rompa"; una tercera vía fuerte para acometer las reformas necesarias, así como un nuevo modelo de financiación para las comunidades autónomas. En este sentido, hizo un llamamiento a UPyD para que prime los intereses de país frente a los de partido.

ELECCIONES GENERALES

Ciudadanos contará con lista en Madrid para aspirar a la presidencia de España y también en otros territorios. Rivera insistió que su partido escogerá candidato a través de unas primarias. Para el líder de Ciutadans, es lógico el auge de Podemos que vaticinan las últimas encuestas y culpa de ello "el bipartidismo decadente que tenemos" porque "en decadencia triunfan los populismos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris