Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pedro Sánchez denuncia la “ausencia” de competencia en sectores estratégicos de la economía española

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 12:00 h (CET)
- Propone cambiar el mecanismo de elección de los miembros de la CNMC

ALICANTE, 03 (SERVIMEDIA/BELÉN PORRAS, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, denunció este lunes la “ausencia” de competencia en sectores estratégicos de la economía española y criticó que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) “no juega el papel” que debería en esta materia.

En el XVII Congreso de la Empresa Familiar, el secretario general del PSOE lamentó que el organismo regulador y supervisor está “copado” por miembros afines al PP y defendió la necesidad de cambiar el mecanismo de elección.

Sánchez defendió por “apostar más por la sociedad civil”, para ocupar los cargos en la CNMC, profesionales que se caractericen por su “independencia y capacidad” para “servir a su país”.

El responsable del PSOE apostó por acabar con los efectos que la “concentración de poder económico” tiene en sectores estratégicos. “Soy de izquierdas y soy socialista”, dijo Sánchez, para agregar que por ello defiende que la competencia es fundamental para conseguir una “economía moderna y una sociedad justa”.

”El papel del Estado debe velar por la competencia real y que se produzca con garantía”, subrayó el líder socialista, quien agregó que “una economía con competencia es una fábrica de emprendedores”.

(SERVIMEDIA) 03-NOV-14 BPP/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris