Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ryanair ganó 795 millones entre abril y septiembre, un 32% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 11:38 h (CET)
- Anuncia bajadas de tarifas en los próximos meses y mejora su previsión de beneficio para el ejercicio

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ganó 795 millones de euros entre abril y septiembre de 2014, su primer semestre fiscal, lo que supone un incremento del 32% con respecto a idéntico periodo del ejercicio anterior.

Según informó la compañía, en ese periodo sus ingresos alcanzaron los 3.537 millones, un 9% más que el año anterior. Los ingresos auxiliares subieron un 4%, hasta 741 millones.

Estos mayores ingresos son fruto de un incremento del 4% de sus pasajeros, hasta 51,3 millones, y de una subida del 5% de sus tarifas hasta 54 euros de media. La ocupación de sus vuelos también subió, en este caso 4 puntos, hasta el 89%.

Por otra parte, consiguió reducir sus gastos unitarios un 2% gracias al carburante, ya que excluyendo esta partida se incrementaron un 3% como consecuencia de la puesta en marcha de diversas medidas para mejorar su atención al cliente.

En cuanto al resto del ejercicio, la compañía espera lograr un crecimiento del 12% de su tráfico entre octubre y diciembre y del 20% entre enero y marzo de 2015. Esto supone una ganancia de 5,3 millones de pasajeros, 2,2 millones más de lo previsto anteriormente. En cuanto a las tarifas, prevé descensos de entre el 3 y el 5% hasta diciembre y de entre el 6 y el 10% en el primer trimestre de 2015.

Con ello, alcanzaría la cifra de 89 millones de pasajeros en el conjunto del ejercicio, un 9% más que el anterior. Su tarifa media sería de unos 47 euros, un 1% inferior, y sus costes unitarios bajarían un 4%.

Por todo ello, ha incrementado su previsión de beneficio al cierre del ejercicio, que sitúa ahora entre 750 y 770 millones de euros, frente a los 650 millones estimados anteriormente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris